×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading

La tercera edición de la aceleradora de empresas Agrobiotech, impulsada por la Consellería de Economía de la Xunta de Galicia, acaba de concluir la selección de las 12 pymes innovadoras gallegas que aumentarán sus capacidades de negocio gracias a este programa intensivo de apoyo que se desarrollará de mayo a noviembre de 2019.

En esta edición de Agrobiotech, en la que Clusaga colabora, participarán:

  • Cinco pymes de A Coruña: Dairylac, Orballo Innovaciones Forestales, Software 4 Science Developments, NasasBiotech y Celtalga Extract.
  • Tres de Lugo: Laboratorio CIFGA, AMDlab y Taste Lab.
  • Una de Ourense: Mosquera Villavidal.
  • Tres de Pontevedra: Hifas da Terra, Horticultura Hidropónica y Ibérica de Esponjas Vegetales.

Por sectores, el 33% de estas pertenece al agroalimentario, el 42% al biotecnológico y el 25% a la biomasa.

El objetivo de este programa de aceleración es "incrementar el nivel de competitividad de pymes innovadoras gallegas que muestran potencial de crecimiento y que están centradas en tres de los sectores priorizados por la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia (RIS3): biotecnología, agroalimentación y biomasa".

Por ello, las 12 empresas que participan en Agrobiotech Innovación ya tienen un modelo de negocio definido y, durante el paso por el programa, reciben todo tipo de asesoramiento para consolidarlo, perfilar sus productos e identificar nuevos segmentos de clientes y recursos de financiamiento.

Esta iniciativa se enmarca en la red de aceleradoras de empresas que la Xunta tiene en marcha bajo la plataforma StartIN Galicia. Además, esta cuenta con la colaboración del Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), el Clúster Tecnológico Empresarial de las Ciencias da Vida (Bioga), el CIS Madeira, el CETAL y la Fundación CEL.