×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading

El Clúster Alimentario de Galicia ( CLUSAGA), en el programa de acciones Meetthebuyer y con el apoyo del IGAPE, está organizando una misión inversa, entre los días 6 a 8 de marzo de 2018, con la visita a Galicia de cuatro importadores y distribuidores de productos alimentarios y bebidas en China.

La finalidad del programa desenvuelto por el clúster es la promoción en el mercado chino de los productos alimentarios y bebidas gallegas, así como reforzar su presencia en el mercado a través de los importadores convidados.

El mercado chino

El gigante asiático ocupa el primer puesto en el ranking de exportaciones mundiales por ser el país que cuenta con la mayor población, con la mayor clase media del mundo y con las mejores previsiones de crecimiento de gasto futuro.

De este modo China desbancó a los Estados Unidos (EEUU) como el país que más oportunidades ofrece para exportar alimentos y bebidas, según un estudio realizado por la consultora Deloitte. El informe, Vademecum on Food and Beverage Markets 2016, analiza los mercados con mayores oportunidades de exportación y negocio para las empresas del sector e identifica los más atractivos. China ocupa el primer puesto del índice de atractividad según este informe anual.

China fue el mercado donde más crecieron las exportaciones españolas en el año 2017 (29,4% con respeto al año anterior). 5.788 millones de euros en ventas al país asiático desde enero a noviembre de 2017. En el mismo período del año anterior España exportó a China 4.473 millones de euros.

La misión inversa

La misión se desarrollará los días 6, 7, y 8 de marzo de 2018.

La participación en estos encuentros incluye una agenda personalizada de una o varias entrevistas, encuentros o visitas, así como la difusión del perfil de su empresa entre los compradores participantes, mediante el directorio de empresas participantes que se facilitará a los compradores convidados.

Modalidades: Las modalidades de participación son la visita a fábricas y bodegas en Galicia, encuentros y entrevistas en Santiago de Compostela

Para inscripción o cualquier aclaración o información adicional, pueden contactar con el CLUSAGA en international@clusaga.org o en el teléfono 629 991 023. El plazo de pre-inscripción es limitado hasta el 23 de febrero.

Inscripción Convocatoria