×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading

AEI Clúster Alimentario de Galicia (CLUSAGA) junto con la participación de los centros tecnológicos y de conocimiento: FundacióEurecat y la Universidad de Santiago de Compostela - Aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias (USC- APLTA) organizan el segundo workshop: Innovación en alimentos y nutrición infantil desde un entorno colaborativo virtual.

Se trata de la segunda fase de presentación de un proyecto financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad lo cual busca promover la competitividad de las empresas a través de la colaboración en un entorno virtual abierto (plataforma) facilitando el desarrollo de procesos colaborativos de apoyo a la innovación, con vistas a facilitar la elaboración a nivel piloto de alimentos nuevos o mejorados destinados a la población infantil, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Al mismo tiempo en este proyecto participan cinco PYMES alimentarias asociadas a Clusaga: Innolact, Campomayor, Portomuiños, Freshcut y Daveiga. A nivel aplicado el proyecto permitirá el desarrollo a nivel piloto de nuevos o mejorados productos alimentarios, incorporando las demandas, preferencias y necesidades específicas de la población infantil en el ámbito de la alimentación, salud y nutrición. El proyecto, busca la colaboración y creación de redes (plataforma virtual de innovación) de empresas alimentarias, de ingredientes alimentarios, de distribución y Horeca, organizaciones de consumidores, con organismos públicos, centros de conocimiento para la realización de actividades innovadoras y de desarrollo industrial en el ámbito de la alimentación y nutrición infantil.

Inscrición Programa