×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading
Sesión de brainstorming sobre las oportunidades de digitalización en la industria en el marco del proyecto Connsensys

Más de 40 personas han acudido a la sesión de brainstorming enmarcada en el proyecto europeo Connsensys para analizar las oportunidades y retos de la digitalización en la industria alimentaria gallega.

La jornada, organizada por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), ha comenzado con la intervención de Roberto Alonso, gerente de Clusaga, Javier Álvarez, responsable del área de innovación tecnológica de Clusaga, y Juan Carlos Galán, data manager del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), para abordar los objetivos y oportunidades para Galicia de los proyectos Connsensys y S3Food y del IoT y el big data en el sector alimentario.

Posteriormente, Pedro Álvarez, plant manager del Quival – El Nogal, y José Rodríguez, sales and marketing manager de ASM Soft, han presentado dos casos de éxito de industria 4.0.

Finalmente, se han realizado dos mesas de debate. En la primera de ellas han intervenido Roberto Pérez, gerente del Clúster TIC Galicia, Roberto Carlos Alonso, vicesecretario general de ANFACO CECOPESCA, y Manuel Bustabad, responsable de transferencia tecnológica del Centro de Investigación TIC (CITIC), para analizar las necesidades de digitalización en la industria, así como las soluciones existentes.

La segunda mesa de debate, que ha estado moderada por Domenico Tinelli, gestor de proyectos europeos del ITG, ha abordado la estrategia de colaboración de la plataforma europea de especialización inteligente (S3p) y la red europea de living labs. En ella han participado Laura Abuín, técnica de proyectos I+D del Aula de Productos Lácteos, y José Carlos Mouriño, técnico superior de aplicaciones del Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA).

MÁS INFO SOBRE CONNSENSYS