×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading

Las empresas gallegas se enfrentan a importantes retos para sacar el máximo partido a las oportunidades que se abren con el nuevo paradigma de la industria 4.0. Consciente de la necesidad de las empresas de contar con personal cualificado para afrontar estos nuevos retos, CLUSAGA expone la formación y capacitación a personal de empresas asociadas al clúster para que obtengan un mayor conocimiento sobre las tecnologías habilitadoras de la industria 4.0.

Para realizar este programa formativo CLUSAGA cuenta con cuatro entidades que colaborarán para llevar a cabo a formación:

  • INOVA, una empresa consultora con una amplia experiencia ayudando a las empresas en la innovación y mejora de sus procesos industriales.
  • AIMEN, centro tecnológico gallego con casi 50 años de experiencia ayudando a innovar al tejido industrial en áreas como materiales avanzados, procesos de fabricación, robotización y control, etc.
  • AINIA, centro tecnológico valenciano con una amplia experiencia en el apoyo a la innovación al sector alimentario.
  • Gradiant, centro tecnológico gallego especializado en TIC y con amplia experiencia en transferencia de innovaciones TIC a la industria.

El objeto del programa es el establecimiento de uno “Programa de capacitación en Industria 4.0”, facilitando los recursos de conocimiento a pequeñas y grandes empresas del Clúster Alimentario de Galicia (CLUSAGA) para informarlos y formarlos en las últimas tecnologías y recursos existentes en Industria 4.0.

La formación contempla 49 horas de duración y se divide en 10 bloques temáticos en los que se expondrán diferentes aspectos sobre industria 4.0 desde el punto de vista de las empresas del Clúster.

En estos bloques temáticos se expondrán las experiencias vividas por los ponentes en la implantación y ejecución de estas tecnologías, dando así una visión realista de esta transformación. Se contará con demostrativos o visitas a planta para conocer las tecnologías en práctica.

Lo reparto de horas es el siguiente:

  • 14 horas se realizarán en las instalaciones de CLUSAGA.
  • 10 horas serán realizadas en formato “telepresencial” a través de una herramienta web a la que se conectarán los alumnos para acceder a una presentación en directo por parte del formador.
  • 25 horas se corresponderán la formación “in company”, en la que los alumnos recibirán la formación en alguna de las empresas que participan en el programa.

Más información sobre los contenidos en el ANEXO.

Coste

El coste de participación de las empresas del CLUSAGA es de 995 euros más IVA. Realización sujeta la inscripción mínima de participantes establecida.

El abono de la factura emitida por el Cluster Alimentario de Galicia a las empresas participantes debe de producirse antes del próximo 31 de enero de 2017.

El coste de participación es susceptible de aplicar, una vez descontados los gastos de gestión, un reintegro total estimado de hasta un 25% sujeto las condiciones de participación de empresas gallegas requeridas en la subvención del Instituto Gallego de Promoción Económica IGAPE del Programa Capacita Industria 4.0. al Clúster Alimentario de Galicia.

Más información

Para inscripción o cualquier aclaración o información adicional, pueden contactar con el CLUSAGA en info@clusaga.org o en el teléfono 981556062.

El plazo de pre-inscripción está limitado hasta el día 16 de diciembre.

Programa Inscrición