×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading

Finalidad y objetivo

El objetivo de las ayudas reguladas en estas bases es fomentar la cooperación entre las Pymes y los demás agentes del sistema regional de innovación, a través del apoyo a proyectos de investigación e innovaciones orientadas al mercado y alineadas con los retos y prioridades identificados en la RIS3 para Galicia.

Actividades subvencionables

Son actividades subvencionables la investigación industrial, el desarrollo experimental, la innovación en materia de organización y la innovación en materia de procesos.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las agrupaciones de empresas. Las empresas podrán ser pequeñas, medianas o grandes.

Las agrupaciones deberán estar constituidas, como mínimo, por dos empresas no vinculadas entre sí de las que una deberá ser Pyme y, como máximo, por seis empresas.

Condiciones de los proyectos

Los proyectos estarán en consonancia con los retos contenidos en la RIS3 Galicia. Los proyectos de I+D+i subvencionables al amparo de esta convocatoria deberán realizarse siempre en cooperación con Pymes y tener un presupuesto subvencionable mínimo de 500.000 euros y un máximo de 1.500.000 euros dividido en las distintas actividades que realizará cada uno de los integrantes de la agrupación. Se exigirá una participación mínima por cada miembro de la agrupación de 75.000 euros y el reparto de la participación de cada empresa deberá ser equilibrada, y no superará en ningún caso, la participación de una única empresa (o empresas vinculadas) el 65 % del presupuesto subvencionable total del proyecto.

Duración

La duración mínima de la actividad será de dos anualidades y la máxima se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2018.

Conceptos subvencionables

Los costes subvencionables se desglosarán en las siguientes partidas:

a) Costes directos: los costes directos son aquellos que están directa e inequívocamente relacionados con la actividad subvencionada y cuyo nexo con esta actividad puede demostrarse. Se considerarán costes directos subvencionables los siguientes:

  • Costes de personal.
  • Costes de equipamiento y material instrumental de nueva adquisición.
  • Materiales, suministros y productos similares.
  • Adquisición de patentes.
  • Servicios tecnológicos externos.
  • Subcontrataciones.

b) Costes de carácter indirecto: los costes indirectos son aquellos que no están vinculados o no pueden vincularse directamente con la actividad subvencionada por tener carácter estructural pero resultan necesarios para su realización, en los cuales se incluyen los gastos administrativos, gastos de supervisión y control de calidad, suministros, seguros, seguridad o gastos de limpieza.

Solicitudes

La presentación de las solicitudes se realizará únicamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sed.junta.eres

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia (hasta el 22 de enero de 2016). AMPLIACIÓN: 9 de febrero.

Referencia Legislativa

Resolución del 30 de noviembre de 2015 (DOG nº 243 del 22/12/2015) - Bases reguladoras y convocatoria.

Más información

AGENCIA GALLEGA DE INNOVACIÓN. Rúa Airas Nunes, s/n (Conxo) 15781 Santiago de Compostela. Teléfono: 981957437-981957386 Email: gain@xunta.es Información web: http://gain.xunta.es

Convocatoria