×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading

Finalidad y objetivo

El objetivo de las ayudas reguladas en estas bases es incentivar la participación de pymes gallegas en programas de I+D+i nacionales e internacionales a través de la concesión de bonos para la financiación de la contratación de empresas, previamente homologadas por la Axencia Galega de Innovación y adheridas como agentes intermedios al Programa, para la preparación de sus propuestas.

Entre los programas internacionales para los cuáles se podrán solicitar estas ayudas cabe destacar FP7, CIP, bilaterales, multilaterales, EEA Grants, Eurostars y otras iniciativas al amparo de los artículos 169 y 171 del Tratado CE, así como los nuevos programas a partir del año 2014 como Horizonte 2020. Los programas nacionales de I+D+i a que va destinado este programa deberán ser proyectos de tipo colaborativo y estar orientados al tejido empresarial.

Tipos de apoyo

Incentivo directo a fondo perdido.

Beneficiarios potenciales

Las pymes, según la definición del anexo I del Reglamento (CE) nº 800/2008. Estas pymes deberán ser gallegas o tener centro de trabajo en Galicia, donde deberán desarrollar las actividades de preparación de la propuesta nacional o internacional para la cual soliciten el bono de innovación.

Modalidades

Según el ámbito de aplicación se diferenciarán dos tipos de incentivos o bonos:

-Bonos nacionales: para la preparación de propuestas a convocatorias nacionales de proyectos de I+D+i en cooperación que deberán ser seleccionadas para su financiación por el organismo nacional a que se presentaron y no contar dicha convocatoria nacional con el cofinanciamiento autonómico.

-Bonos internacionales: para la preparación de propuestas a convocatorias internacionales de I+D+i que deberán obtener una buena valoración del organismo internacional a que se presentaron, lo que se comprobará a través de la superación de los umbrales de valoración establecidos en la propia convocatoria internacional.

Inversiones o gastos computables

1. Dentro de estas tramitaciones se incluyen como subvencionables, los gastos de contratación de la consultoría profesional del agente intermedio seleccionado por la pyme para la preparación de su propuesta, siempre que esté debidamente homologado por la Axencia Galega de Innovación. El listado de agentes intermedios homologados estará disponible en la web de la Axencia Galega de Innovación.

2. Sólo serán subvencionables aquellos gastos que de manera inequívoca respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y no estén incluidos entre los gastos presentados a la convocatoria nacional o internacional a que se concurra.

Cuantía de las ayudas

La ayuda que se va a conceder asume la forma de incentivo directo a fondo perdido, que consiste en la entrega de una cantidad calculada como un porcentaje de la base incentivable aprobada que no tendrá que devolverse. La intensidad de la ayuda será del 100 % del costo del servicio considerado incentivable.

Plazo de presentación de solicitudes

Inicialmente la vigencia del Programa bonos de innovación está prevista hasta el 31 de diciembre de 2015.

Referencia legislativa

Resolución del 16 de septiembre de 2013 (DOG nº 181 del 23/09/2013) - Bases reguladoras y convocatoria.

Información y tramitación en

Axencia Galega de Innovación. Email: programas.gain@xunta.es. Teléfono: 981 54 39 93. Información web.