×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading

El Clúster Alimentario de Galicia, convoca la II Edición de los Premios Galicia Alimentación con el fin de incentivar la promoción de los productos alimentarios y bebidas gallegas, los proyectos y las empresas e instituciones relacionadas, mejorar su imagen y posición de forma que adquieran una importancia relevante tanto dentro del sector alimentario, como de la sociedad en general.

Bases

Objetivos

Estimular a los diferentes elementos de la cadena alimentaria en la producción, transformación, distribución, utilización, conocimiento y consumo de estos alimentos, así como, reconocer su esfuerzo comercial, innovador, de desarrollo sostenible.

Valorar la trayectoria empresarial o asociativa, la transferencia de conocimientos tecnológicos e I+D en los productos, así como en los procesos, que mejoren la calidad de vida de los consumidores y la relevancia socioeconómica, el impacto internacional o el carácter innovador de los mismos.

Modalidades

En la segunda edición se premiarán tres categorías:

  • Premio Galicia alimentación al producto innovador del año: Dirigido a situar el sector alimentario gallego como proveedor de productos alimentarios seguros, funcionales y de calidad diferenciada a través del desarrollo de nuevos productos caracterizados por su innovación, su potencial comercial, su diseño, su posibilidad de agregar valor a los productos gallegos y en particular, la adaptación a las demandas del consumidor, con especial atención a la relación entre nutrición y salud.
  • Premio Galicia alimentación al proyecto empresarial del año: Proyecto innovador o empresa de especial relevancia, destacada o singular que se caracterice por su innovación en organización, producción y/o modelo de negocio, que desarrollen productos o servicios innovadores en el ámbito de la alimentación y las bebidas, así como destacada por su carácter emprendedor y/o su estrategia de márketing mercado, la visión estratégica de futuro y orientación al consumidor. Además, podrán tener cabida las instituciones y organizaciones que se distingan por su labor en favor del apoyo a las iniciativas empresariales, el emprendimiento y la innovación en el sector.
  • Premio Galicia alimentación a la internacionalización: Dirigido a galardonar el esfuerzo de empresas e instituciones alimentarias para acceder, desarrollar y consolidar su posición en el mercado internacional. Se valorará la innovación en la estrategia de internacionalización, la evolución y dinamismo de las exportaciones e inversiones exteriores, la trayectoria y el trabajo desarrollado por empresas e instituciones ubicadas fuera y dentro de España que se distingan por su labor a favor de la promoción de la calidad, la imagen de los productos alimentarios y bebidas gallegas en el exterior actuando así, como verdaderos embajadores de los alimentos de Galicia.

Presentación de candidaturas

Deberá presentarse el formulario de candidatura anexo. Una vez cumplimentado, debe enviarse por correo electrónico la info@clusaga.org. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto desde el 6 de abril de 2016 hasta el 6 de mayo de 2016 a las 24:00 horas. Los criterios de valoración para cada premio aparecen reflejados en las bases de los premios.

Inscripción

Jurado

Los Premios se fallarán por uno único Jurado integrado por la Presidencia del Clúster Alimentario de Galicia y una delegación de la Xunta Directiva, Consellería del Medio Rural y del Mar, Dirección del Instituto Gallego de Promoción Económica, IGAPE; Dirección de la Agencia Gallega de Innovación, GAIN; Dirección de la Agencia Gallega para la Gestión de Conocimiento en Salud, ACIS; representantes de las universidades y centros de conocimiento gallegos; representantes de los premiados en la I Edición y representantes de los patrocinadores.

Entrega de los premios

La entrega de los premios se realizará en una ceremonia celebrada en Santiago de Compostela en un acto público del sector alimentario. Los premios consistirán en una escultura y un diploma acreditativo, además se valorará en la categoría de proyecto empresarial, en el caso de empresa de nueva creación, la pertenencia al CLUSAGA durante un año. El Clúster Alimentario de Galicia contará con la colaboración de quien reciban los galardones en las acciones de promoción que desarrolle.

Patrocinadores

Las entidades patrocinadoras de la II Edición de los Premios Galicia Alimentación pueden adscribirse hasta el 7 de mayo de 2016, encontrándose en el catálogo anexo las condiciones y beneficios del patrocinio.

Patrocinio

Más información

Para más información puede contactar en info@clusaga.org o en el telefoneo 981 556 062

Colaboradores

Patrocinadores

Outras entidades colaboradoras