×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading

Objeto:

El objeto de estas bases es la concesión de ayudas dentro del Programa Industria del Futuro 4.0 que fomentan la inversión privada para la financiación de la innovación a través del apoyo a grandes proyectos empresariales de I+D+i centrados en el desarrollo de tecnologías industriales clave para conseguir un modelo productivo innovador.

Beneficiarios:

La ayuda se divide en dos modalidades de participación: individual o en cooperación. Los beneficiarios de las ayudas podrán ser empresas industriales gallegas, PYMES o grandes empresas, agrupaciones de empresas y organismos de investigación/difusión gallegos (sólo en proyectos de colaboración). A los proyectos individuales de I+D podrán tener acceso tanto PYMES como grandes empresas, pero en el caso de proyectos individuales en materia de organización y procesos sólo podrán participar PYMES.

Características de los proyectos:

Los proyectos deberán tener un presupuesto subvencionable mínimo de 2 millones de euros y máximo de 10 millones. En el caso de los proyectos de cooperación, el presupuesto del organismo de investigación y difusión no podrá ser inferior al 15% del coste total subvencionable del proyecto. Si son proyectos en materia de organización y solicitados por grandes empresas, será obligatoria la colaboración con una o varias PYMES, que deberán asumir, como mínimo, el 30% de los costes subvencionables totales del proyecto en cooperación.

La participación mínima de cada una de las empresas participantes deberá ser del 10% del coste total subvencionable.

Gastos subvencionables:

  • Costes directos: personal, equipamiento y material instrumental de nueva adquisición, materias y suministros, adquisición de patentes, servicios tecnológicos externos, subcontrataciones e informes de auditor.

  • Costes indirectos: 10% de los costes de personal imputados a las actividades de investigación del proyecto.

Plazo de realización de las actuaciones

La duración mínima de los proyectos será de tres anualidades y la máxima se extenderá hasta el 30 de junio de 2022.

Plazo de presentación de solicitudes:

El primer plazo acaba el 9 de marzo de 2019, el segundo plazo acabará el 31 de julio de 2019.

Referencia legislativa:

Publicación DOG nº28

Para más información:

En la dirección de correo electrónico: info@clusaga.org o bien en el teléfono: 881023853

DOG nº28