×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading
Clusaga visita China en el marco de una misión del proyecto NF4

Rob Maxwell, consumer and marketing project manager del Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) visitó del 12 al 17 de mayo Xiamen y Shanghái en el marco de una misión del proyecto New Frontiers in Food Fast Forward (NF4).

La delegación incluía 16 pymes europeas, dentro de las cuales siete eran españolas. Entre ellas se encontraban nuestras empresas socias: Central Lechera Gallega, Dairylac, Galifresh, Montealbor, Ecovinal y Casa Santoña.

Dichas entidades representaban a diferentes áreas del sector alimentario, desde innovación y tecnología hasta ingredientes y productos en sí. Esta mezcla de empresas permitió un excelente intercambio de ideas, que fue en beneficio de todos los asistentes. Durante la misión, la delegación pudo aprovechar varios eventos y oportunidades, tales como:

- Visitas al supermercado para conocer mejor al consumidor chino

- Asistencia a centros de investigación e innovación (como el campus de innovación DSM Shanghái y el Shanghái Ocean University)

- Eventos de networking

- Asistencia a SIAL Shanghái (la feria más importante de alimentación en Asia)

- B2B reuniones con clientes potenciales en Shanghái

A lo largo de la misión, cada empresa asistente pudo obtener información de gran utilidad sobre el mercado chino y desarrollar relaciones comerciales.