×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading
Clusaga presenta en la Universidad de Vigo la primera edición de Business Factory Food (BFFood)

Representantes de BFFood durante el acto de presentación en la UVigo.

El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga)presentó en los I Encuentros Universidad – Empresa, organizados en la Universidad de Vigo, la aceleradora Business Factory Food (BFFood).

Estos Encuentros Universidad – Empresa, promovidos por la Universidad de Vigo, buscan acercar a la sociedad la investigación que se realiza en los laboratorios universitarios y pretenden presentar los grupos de investigación no como empresas de servicio, sino como socios colaboradores para ayudarlas en sus proyectos de innovación y desarrollo. En esta primera edición, los encuentros centrados en la alimentación, se organizaron en colaboración con Clusaga.

En él participaron más de 20 empresas socias de Clusaga, destacando Bodegas Martín Códax, Grupo Nueva Pescanova, Grupo Jealsa o Larsa, entre otras. Además, asistieron representantes de 40 grupos de I+D+i de los tres campus pertenecientes a la Universidad de Vigo, relacionados con elsector alimentario, especialistas de centros tecnológicos, consultoras y de la Fundación Empresa Universidad Gallega (FEUGA).

Presentación de la BFFood

La mesa redonda, en la que se presentó BFFood, fue presentada por la Vicerrectora, Mª Consuelo Pérez, y en ella participaron Javier Álvarez, coordinador del proyecto BFFood, Juan A. Vázquez, presidente de Clusaga, y Juan Feijoo Casanova, técnico del área de competitividad del Igape.

La primera convocatoria de este proyecto dirigido a nuevas empresas que aporten soluciones innovadoras al sector alimentario gallego permanecerá abierta hasta el próximo 16 de mayo. Se puede consultar más información en www.bffood.gal