×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading
Clusaga presenta en la Universidad de Coruña la primera edición de BFFood

El Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas (CICA) de la Universidad de Coruña acogió el pasado 30 de abril el acto de presentación de la aceleradora del sector alimentario Business Factory Food (BFFood) por parte del Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga).

La jornada fue inaugurada por Susana Ladra, directora del Campus Innova, y contó con la participación, entre otros, de Juan Carlos Galán, data consulting manager del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) quien destacó el catálogo de servicios de ITG como integrante del comité técnico de la primera edición de BFFood y explicó la experiencia de FlyThing, la startup del ITG.

En representación de las empresas tractoras que acompañarán a los proyectos de la aceleradora, se encontraba José Miguel Rivero, director de fábricas de España del Grupo Calvo, que hizo hincapié en los sistemas de mejora continua y adaptación al cambio y reconoció el interés de la entidad en ayudar a nuevas empresas y emprendedores “a crecer”, así como en el intercambio de “ideas innovadoras” con los participantes en la primera edición de esta iniciativa.

El acto contó además con la participación de Andrés Faíña, catedrático Jean Monnet de Economía Industrial Europea y director del Máster en Innovación y Estrategia Digital, que explicó la importancia de la metodología lean startup para las personas interesadas en poner en marcha una startup de forma ágil y asertiva y para todas aquellas empresas que quieran avanzar en su sector.

Javier Osuna, responsable de BFFood y del área de innovación tecnológica en Clusaga, subrayó el papel de la aceleradora al contar con ideas y proyectos innovadores que acerquen la I+D+i al sector alimentario, el cual se encuentra entre los tres primeros sectores del PIB gallego.

La Business Factory Food está impulsada por la Xunta de Galicia y dinamizada por el Clúster Alimentario de Galicia y empresas de referencia en la industria alimentaria gallega. Su objetivo es atraer e impulsar proyectos innovadores de emprendimiento, tanto nacionales como internacionales, para hacer frente a nueve retos planteados por las empresas del sector.

La recepción de candidaturas a esta primera edición de BFFood finalizar el próximo 16 de mayo. La inscripción puede realizarse a través del siguiente enlace: http://bffood.gal/inscripcion

MÁS INFORMACIÓN

ENTREVISTA A JAVIER OSUNA, RESPONSABLE DE BFFOOD EN RADIO CORUÑA-CADENA SER