×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading
Clusaga participa en la jornada de evaluación intermedia de RIS3

El Clúster Alimentario de Galicia participó el 11 de junio en la jornada de evaluación intermedia del reto tres “Nuevo modelo de vida saludable cimentado en el envejecimiento activo de la población” de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3), que tuvo lugar en la Cidade da Cultura.

El objetivo de este reto tres es la diversificación del sector alimentario para convertir a Galicia en un referente internacional de la innovación en nutrición y en seguridad alimentaria, como llaves para una vida saludable.

Y es que Galicia tiene la oportunidad de asegurar su competitividad a largo plazo. Por ello, el sector alimentario gallego debe hacer una apuesta decidida por el desarrollo de nuevos productos y servicios innovadores. Reforzando así, la posición de la comunidad como proveedora de alimentos seguros, funcionales, saludables y de calidad diferenciada a nivel internacional.

Desde el año 2019 se abordará la evaluación intermedia de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3 Galicia). En ella, se analiza cómo se adapta el marco estratégico, originalmente definido, a los cambios sociales y económicos ocurridos en los últimos años y se buscan mejoras que optimicen la consecución de los objetivos de la economía gallega.

La jornada de evaluación terminó con diferentes grupos de debates que analizaron los resultados de la encuesta a los stakeholders y beneficiarios y pusieron de manifiesto las conclusiones finales a las que llegaron los diferentes grupos.