×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading
Clusaga entrega los Premios Galicia Alimentación 2019

Los Premios Galicia Alimentación, organizados ya por quinto año consecutivo por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) y celebrados el 20 de junio en la Cidade da Cultura de Galicia, pretenden contribuir a promocionar los productos alimentarios y las bebidas de Galicia, los proyectos y las empresas e instituciones relacionadas e incrementar su visibilidad de forma que adquieran una importancia relevante en la sociedad.

A través de ellos, se reconoce el esfuerzo de las empresas por crear productos innovadores, evolucionar en su modelo de negocio hacia una mayor competitividad y sostenibilidad o desarrollar nuevas estrategias de mercado e internacionalización; así como la labor de las instituciones que apoyan al sector alimentario en dicho crecimiento.

El ganador del Premio Galicia Alimentación al producto innovador del año 2019 ha sido por su gama de productos untable vegetal de olivada y untable de sobrasada vegana marca Galifresh. Dichos productos pertenecen a Freshcut, una compañía dedicada a la investigación, desarrollo, elaboración y comercialización de productos de IV y V gama a partir de frutas, verduras y hortalizas frescas de primera calidad.

Destaca por llevar a cabo productos como el ganador destinados a satisfacer las necesidades de los distintos mercados de una manera sana y equilibrada, haciendo uso de ingredientes 100% naturales y sin aditivos, seleccionados en origen y de la máxima calidad y en un formato conveniente adaptado a las nuevas formas de consumo.

El premio lo ha recogido Eusebio Méndez de León, Gerente de Freshcut de la mano de Joaquín González, Director General de Vegalsa Eroski, en la Cidade da Cultura de Galicia.

Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN) ha sido el ganador del Premio Galicia Alimentación al proyecto empresarial del año 2019. Es el mayor proyecto gallego de integración cooperativa gallega con Feiraco, Melisanto y Os Irmandiñas y surgió con la vocación de convertirse en referencia en el sector agroganadero.

En CLUN se guían por un modelo de gestión basado en un triple compromiso: responsabilidad, innovación y calidad; lo que le ha valido conseguir ser la primera empresa europea en certificar el primer nivel de la cadena alimentaria, las ganaderías.

José Luis Antuña Álvarez, Director General de CLUN, ha recogido el Premio de la mano de Juan A. Vázquez, Presidente de Clusaga y Director General de Bodegas Martín Códax.

El Premio Galicia Alimentación a la estrategia de mercado e internacionalización 2019 ha sido para Grupo Nuevo Pescanova por su documental y campaña “La ciudad que nació del mar”. En él, se puede ver el resurgir de una localidad sin apenas recursos ni estímulos sociales o económicos de Namibia, Lüderitz, gracias al impulso de la industria pesquera de la entidad hace casi 30 años.

Desde el punto de vista de la comunicación, el documental es una iniciativa de sensibilización, una herramienta para concienciar sobre el importante papel que las empresas están llamadas a jugar en la búsqueda y desarrollo de modelos productivos responsables y sostenibles. Internamente, “La ciudad que nació del mar”, contribuye a la capilaridad del compromiso ético y social de toda la organización.

Ha recogido el premio Tesa Díaz-Faes, Directora de Comunicación de Grupo Nueva Pescanova, de la mano de la Conselleria do Mar, Dna. Rosa Quintana Carballo.

La Junta Directiva del Clúster Alimentario de Galicia ha decidido conceder el Premio Honorífico Galicia Alimentación 2019 a título póstumo a José Manuel Pérez Canal, ex gerente de Aceites Abril, en reconocimiento a su labor y contribución al Clúster Alimentario de Galicia como socio fundador y miembro de la Junta Directiva, así como por su relevante e incesante papel en el sector alimentario gallego.

El premio lo ha recogido su hermano, Luis Pérez Canal, Consejero Delegado de Aceites Abril, de la mano de Alberto Núñez Feijoo, Presidente de la Xunta de Galicia.

El jurado de la V edición de los premios estuvo compuesto por Juan Vázquez, en calidad de presidente del Clusaga; Juan José de lanaCerda, en calidad de vicepresidente del Clusaga; Juan Manuel Vieites, en representación de ANFACO- CECOPESCA; José Manuel, en representación de la Consellería Economía, Empleo e Industria; Manuel Rodríguez, en representación de la Consellería de Medio Rural; Marta Villaverde, en representación de la Consellería del Mar; Gumersindo Feijoo, en representación de la Universidad de Santiago; Mª Consuelo Pérez, en representación de la Universidad de Vigo; Manuel Varela, en representación de Caja Rural Gallega; Jorge Eiroa, en representación de Vegalsa-Eroski;y Roberto Alonso, como gerente del Clúster Alimentario de Galicia (sin voto).