×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading
Celebrado el IV Foro Galicia Alimentación

El IV Foro Galicia Alimentación, organizado por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) celebrado en la Cidade da Cultura el 20 de junio, reunió a más de 150 asistentes que pudieron disfrutar de la experiencia y conocimiento de grandes profesionales del sector.

El Foro Galicia Alimentación fue inaugurado por Juanjo De la Cerda, vicepresidente de Clusaga y Director Corporativo de I+D y Calidad del Grupo Nueva Pescanova, quien destacó la importancia de este encuentro cuyo objetivo es ser un espacio de referencia para el sector en Galicia, así como un lugar para el análisis de las tendencias de consumo y los desafíos globales del mismo.

La primera mesa redonda, moderada por Maruxa García, socia y CEO de Tastelab, contó con la presencia de Jorge Eiroa, director de compras de Vegalsa-Eroski; Iago Canal, design and innovation manager en DS Smith Iberia; y Loan Bensadon, innovación y desarrollo manager en Baïa Food Co. Todos ellos abordaron la innovación, diseño y sostenibilidad en la cadena de valor.

Por su parte, la segunda mesa redonda estuvo integrada por Ignacio Gavilán, environmental sustainability director en Consumer Goods Forum; Rafael Urrialde de Andrés, directo de salud y nutrición en Coca Cola Iberia y Javier Ubieto, account manager Soutehern Europe en Innova Market Insights. En ella analizaron las tendencias globales del sector de la mano del moderador José Andrés Faíña, catedrático de la Universidade de A Coruña.

Beatris Vitartis, presidente de VITARTIS y CEO de Pharmadus, explicó en su ponencia el modelo de innovación abierta y colaborativa de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León.

Finalmente, José Cabanas, director de marketing de Hijos de Rivera, explicó la innovación y branding en el producto de Estrella Galicia.

El Foro fue clausurado por Juan A. Vázquez, presidente de Clusaga y director general de Bodegas Martín Códax, quien se encargó de dar paso al acto de entrega de la V Edición de los Premios Galicia Alimentación, que estuvo presidido por Alberto Núñez Feijoo, Presidente de la Xunta de Galicia.