×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading

Finalidad y objetivo

El objeto de las ayudas reguladas en estas bases de la Consellería do Medio Rural para inversiones en transformación, comercialización y/o desarrollo de productos agrícolas, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), y convocar las correspondientes al ejercicio presupuestario de 2016.

Beneficiarios

Podrán acogerse a estas ayudas los empresarios individuales o sociedades que sean o vayan a ser titulares de instalaciones objeto de la ayuda dedicadas a la transformación y/o comercialización de productos del anexo I del Tratado constitutivo de la Comunidad Europea, y sobre las cuales recaiga la carga financiera de las inversiones y gastos que se consideren subvencionables.

Inversiones subvencionables

Se consideran subvencionables las inversiones en activos fijos materiales para la creación, ampliación y modernización de las instalaciones ubicadas en Galicia destinadas a la transformación y/o comercialización de productos agrarios. Asimismo, podrán subvencionarse inversiones relativas a procesos de transformación en los cuales intervengan productos no incluidos en el anexo I del Tratado, si estos son un componente menor del producto final.

Porcentage máximo de las ayudas

La cuantía máxima subvencionable es del 50%.

Conceptos subvencionables

a) Construcción, adquisición y mejora de bienes inmuebles. La compra de terrenos hasta un valor inferior al 10 % del total de los gastos subvencionables.

b) Compra de maquinaria y equipamientos nuevos, hasta su valor de mercado.

c) Las siguientes inversiones intangibles: adquisición o desarrollo de programas informáticos así como adquisiciones de patentes, licencias, derechos de autor y marcas registradas relacionadas con los procesos productivos.

d) Los costos generales vinculados a las letras a) y b) anteriores consistentes en honorarios de proyecto y dirección de obra, así como en estudios de viabilidad.

Solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sed electrónica de la Xunta de Galicia, https://sed.junta.eres.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria será de un mes contado a partir del día siguiente al de publicación de esta orden.

Referencia legislativa

Resolución del 22 de diciembre de 2015 (DOG Nº247 del 29/12/2015)- Bases regulatorias y convocatoria 2016.

Más información

Xunta de Galicia. Consellería do Medio Rural. San Caetano, s/n, 15781 Santiago de Compostela. Teléfono: 981 54 40 01 Información web: http://mediorural.xunta.es/

Convocatoria