×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading

Smart sensor systems for food safety, quality control and resource efficiency in the food processing industry (S3Food) es un proyecto que tiene como objetivo facilitar la digitalización de la industria de transformación de los alimentos. Para ello, trabajará en la incorporación de sensores inteligentes en los procesos de producción que posibiliten la generación de datos digitales para su ulterior tratamiento y explotación mediante el uso de big data.

Dentro del proyecto se establecerá una amplia comunidad intersectorial en la que participarán empresas del sector agroalimentario, proveedores de tecnología 4.0 y productores de maquinaria, que permitirán la creación de nuevas cadenas de valor industriales transfronterizas.

Objetivos del proyecto S3Food

S3Food ayuda a digitalizar el procesamiento de alimentos a través de cinco fases:

  • Fase uno. Analizar cómo los sensores inteligentes pueden funcionar en cada empresa.
  • Fase dos. Formación y networking entre los participantes.
  • Fase tres. Participación en diferentes eventos.
  • Fase cuatro. Desarrollo de la idea con un entrenamiento personalizado.
  • Fase cinco. Obtener fondos para implementar el proyecto.

La incorporación de sensores inteligentes en la digitalización de la industria permitirá mejorar la eficiencia y calidad, lograr una producción y producto sostenible y mejorar la seguridad en los alimentos.

En el proyecto podrán participar pequeñas y medianas empresas de Europa.

Participantes de S3Food

Los 13 socios que forman el proyecto S3Food son: Innoskart ICT Cluster, Flanders’ Food, Agrifood Capital BV, Asociación de la Industria Navarra, Asociación de Investigación de Industrias de la Carne del Principado de Asturias, Bretagne Developpmente Innovation, Clúster Alimentario de Galicia, CORALLIA, Danish Food Cluster, DSP Valley, Food-Processing Initiative E.V. y Wagralim.

El proyecto está financiado por el Programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020.

MÁS INFORMACIÓN