×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading

El Premio Galicia Alimentación al producto innovador reconoce la calidad diferenciada a través del desarrollo de nuevos productos caracterizados por su innovación, su potencial comercial, su diseño, su posibilidad de agregar valor a los productos gallegos y en particular a adaptación a las demandas del consumidor, con especial atención a la relación entre nutrición y salud.

El fin es posicionar el sector alimentario gallego como proveedor de productos alimentarios seguros, funcionales y de calidad.

En la primera edición del 2015, este premio fue concedido a la Línea de Cocina de Mercado Infantil de Conservas Calvo destinada a niños de entre 7 y 12 años, en la que se incluían las recetas de mini hamburguesas de atún y pollo, las cuales resultan de gran interés por su planteamiento adaptado para que los niños puedan obtener los beneficios de una dieta equilibrada basada en el perfil nutricional requerido, además de por su potencial comercial, diseño y posibilidad de agregar valor a los productos gallegos.

En la segunda edición del 2016 se concedió este premio al producto Calabizo de la empresa Fiablone por ser el primero chorizo vegetal elaborado de forma tradicional, con aspecto, textura, aorma y sabor al chorizo tradicional, con la adaptación a las demandas del consumidor en línea con la tendencia creciente en los últimos años de nuevos sustitutos de carne y las declaraciones saludables explícitas. Al mismo tiempo por agregar valor por el empleo de materias primas de origen gallego para replantear productos de la gastronomía tradicional.

En la tercera edición 2017 la empresa galardonada con el premio fue Granja Campomayor con su Huevo a Baja Temperatura. Es un nuevo producto innovador en el comprado al tratarse del primero huevo producido la escala industrial con estas características, por tanto en la actualidad el huevo a baja temperatura es un producto elaborado en restaurantes de alta cocina de manera limitada y en el momento de su uso.

Lo innovador del producto es un proceso de elaboración por cocción del huevo, dentro de su cáscara, que requiere un control exhaustivo de los diferentes parámetros, en particular de la temperatura. El producto final tiene unas propiedades peculiares con la clara solidificada y la yema líquida, consiguiendo un sabor y textura únicos.

En la cuarta edición 2018 el ganador fue Portomar y su abalón en conserva. Este producto empleado como materia prima es un producto cultivado en las Ríelas Altas Gallegas, siendo la primera y única conservera de Europa en ofrecer este producto tan selecto. En el amplio portfolio de los productos de Conservas Portomar se incluyen distintas recetas que recogen el mejor de la centenaria tradición de las conservas gallegas y de la innovación como la conserva de abalón.

En la quinta edición, el ganador del Premio Galicia Alimentación 2019 al producto innovador fue Freshcut de Galisfresh por su gama de productos untable vegetal de olivada y untable de sobrasada vegana. Esta entidad destaca por desarrollar productos destinados a satisfacer las necesidades de los distintos mercados de una manera sana y equilibrada, haciendo uso de ingredientes 100% naturales y sin aditivos, seleccionados en origen y de la máxima calidad y en un formato conveniente adaptado a las nuevas formas de consumo.