×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading

El proyecto C- Voucher (Circularize ValUe CHains across European Regional Innovation Strategies) pretende generar nuevas cadenas de valor con un enfoque de economía circular, combinando cadenas de valor industriales (industria agroalimentaria, salud, industria del mar, textil y fabricación) con tecnologías facilitadoras.

¿Qué ofrece C-Voucher?

Para conseguir el objetivo, C-Voucher concederá apoyo a pymes europeas por un valor total de 4,2 millones de euros mediante vales directos de 1,4 millones de euros (destinados la implementación de tecnología) y 2,8 millones de euros en servicios adicionales. Este proyecto cuenta con dos tipos de convocatorias: Programa de Circularidad y Programa de replicación de la cadena de valor.

Al "Programa de Circularidad", en el cual las empresas diseñarán nuevas soluciones de circularidad, tendrán acceso 24 pymes. Para ello, este programa de aceleración de hasta 9 meses concede vales de hasta 60.000 euros y servicios de diseñadores en residencia y mentores que los guiarán durante el desarrollo del programa.

Otras 42 pymes serán seleccionadas para el "Programa de replicación de la cadena de valor", en el que obtendrán 15.000 euros para crear planes de viabilidad circular. Este programa tendrá una duración de 3 meses.

Partners y financiación de C-Voucher

Este proyecto recibe financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, y está siendo ejecutado por un consorcio formado por 13 socios de seis países diferentes (Dinamarca, Francia, España, Polonia, Rumanía y Suecia), entre los cuales se encuentra la Agencia Gallega de Innovación (GAIN). El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) apoya a GAIN en la difusión y visibilidad de las diferentes convocatorias para atraer la participación de las empresas del sector de la alimentación gallegas.

FOLLETO CORPORATIVO