×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading

Business Factory Food (BFFood) es la aceleradora del sector alimentario de Galicia. Tiene por objeto implementar programas de apoyo al emprendimiento y consolidación de proyectos especializados en el sector alimentario y a su transformación en empresas innovadoras, viables y escalables.

Objetivos BFFood

  • Acelerar y consolidar nuevas empresas que aporten soluciones innovadoras al mercado
  • Afianzar el tejido empresarial e industrial del sector gallego
  • Atraer talento nacional e internacional

BFFood nace para resolver los retos planteados por las empresas del sector. Para ello lanza diferentes convocatorias, cada una de ellas con unos retos concretos a los que los proyectos candidatos deben darle respuesta.

Para los proyectos participantes, BFFood cuenta con dos programas específicos de apoyo: aceleración -enfocado a iniciativas emprendedoras en su fase inicial- y consolidación -dirigido a empresas ya constituidas con un producto o servicio definido y primeras ventas ya realizadas-.

Recursos a disposición de los proyectos participantes en BFFood

  • Mentorización. Cada uno de los proyectos contará con un mentor especifico perteneciente a una de las empresas tractoras de BFFood, con carrera y experiencia en el ámbito concreto del proyecto.
  • Formación. Cada participante tendrá acceso un programa de formación general y específica adaptada a sus necesidades con el fin de que adquiera los conocimientos necesarios para lanzar y consolidar su proyecto.
  • Networking. Entre los proyectos y las distintas instituciones, empresas y entidades del sector alimentario para favorecer la creación de puentes y vías de comunicación que incrementen la visibilidad de las iniciativas.
  • Acceso a un catálogo de infraestructuras, medios y servicios técnicos. Será puesto a disposición de los participantes tanto por parte de las empresas como de las entidades colaboradoras.
  • Instalaciones y espacio de trabajo. Los proyectos podrán instalarse en alguna de las instalaciones puestas a disposición por las entidades colaboradoras. Asimismo, dispondrán de un espacio de trabajo con salas de reuniones y zona de coworking en Santiago de Compostela.
  • Posibilidad de financiación específica. Los proyectos tendrán apoyo económico a través de GAIN (a fondo perdido) y XESGALICIA (a través de préstamo participativo).

Participantes de BFFood

Se trata de una iniciativa promovida por la Xunta de Galicia a través del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), la Sociedad Gestora de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado (XESGALICIA) y de la Axencia Galega de Innovación (GAIN). La aceleradora cuenta con la dinamización, gestión y coordinación del Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) y con el apoyo de grandes empresas tractoras del sector, como Grupo Calvo, Grupo Nueva Pescanova, Bodegas Martín Códax, Kiwi Atlántico, Clavo Food Factory, CLUN Cooperativas Lácteas Unidas, Quescrem y Torre de Núñez.

En las entidades colaboradoras se encuentran, además, las tres universidades gallegas (USC, UDC y UVigo), la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias (AGACA), Anfaco-Cecopesca, el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) y la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA), que aportan conocimiento experto e infraestructuras y medios técnicos que ponen a disposición de los emprendedores para el desarrollo y avance de sus proyectos.

MÁS INFORMACIÓN