×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading

Ecosistema cuádruple hélice de alimentación saludable en Espacio Atlántico (AHFES) es un proyecto que busca mejorar la competitividad y crecimiento de las pymes en la cadena de valor de la alimentación saludable y la vida diaria, contribuyendo a desarrollar un ecosistema transnacional de innovación que ayude a las entidades a acceder a información, partners y mercados y a alinear sus productos y servicios a las necesidades y expectativas del consumidor.

Concretamente, AHFES tiene como misión conseguir un ecosistema de alimentos saludables en la zona atlántica de cuatro hélices (autoridades públicas, industria, investigación y ciudadanos) para el crecimiento de pymes.

Objetivos de AHFES

El ecosistema y cooperación del proyecto AHFES logrará los siguientes objetivos:

  • Fortalecer la cooperación en las áreas de alimentación, salud y TIC, a través de mecanismos que faciliten la coordinación, intercambio de enfoques innovadores y servicios de apoyo.
  • Fomentar la competitividad y el crecimiento de las pymes, proporcionándoles para ello servicios de apoyo avanzados y personalizados que es permitan innovar en alimentos y estilos de vida saludables.
  • Aumentar la conciencia de los consumidores sobre la importancia de las innovaciones y los actores existentes, obteniendo su confianza y promoviendo en ellos estilos de vida más saludables

Partners del proyecto AHFES

El consorcio del proyecto AHFES tiene nueve socios, todos ellos miembros de los estados del área atlántica (España, Portugal, Francia, Irlanda y Reino Unido): Northern Ireland Food & Drink Association, Association du Pole de Competivite - VALORIAL, EIT Food CLC South, S.L., National University of Ireland Galway, Instituto Nacional de Saúde Dr. Ricardo Jorge, InovCluster - Associação do Cluster Agroindustrial do Centro, BIC Innovation, Llywodraeth Cymru (associated partner) y Clúster Alimentario de Galicia (lead partner).

Este proyecto está cofinanciado por el Programa Interreg Área del Atlántico a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Presupuesto total: 1.213.047€ | FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional): 909.785€

Duración: 01/03/2019 - 28/02/2022