×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading

Connsensys -Connecting smart sensor systems for the food industry- busca fomentar la colaboración para la transformación digital en la industria alimentaria. Las áreas temáticas industriales del proyecto incluyen: fabricación avanzada, transformación digital, industria 4.0 y big data.

La cooperación entre los clústeres y los centros tecnológicos mejorará el entorno empresarial para las pymes y maximizará las sinergias. La colaboración estratégica creará unas condiciones que potenciarán la colaboración entre los sectores involucrados. Esto facilitará la transferencia de los resultados de I+D, estimulará la excelencia de la innovación, y acelerará la introducción, validación e implementación de soluciones del internet de las cosas (IoT) basadas en sistemas electrónicos inteligentes y tecnología integrada en la industria alimentaria a gran escala.

Objetivos de Connsensys

El objetivo de Connsensys es crear una red europea de living labs interconectados y de acceso abierto para facilitar la implantación de sistemas de sensores inteligentes en la industria agroalimentaria, estableciendo servicios de apoyo compartidos para la creación de empresas y de inteligencia tecnológica.

Mediante la creación de esta plataforma europea de sistemas de sensores inteligentes, las partes interesadas obtendrán una mejor comprensión de las posibilidades y necesidades de cada una de estas tecnologías.

Para lograr estos retos, los socios trabajarán en un modelo de cinco pasos cuyo objetivo es aumentar la sensibilización y la aplicabilidad de los sistemas de sensores inteligentes existentes (y futuros) en la industria alimentaria, así como impulsar proyectos para su implementación.

Participantes de Connsensys

El proyecto Connsensys cuenta con los siguientes socios: Flanders' FOOD, INNOSKART, Campden BRI, Food-Processing Initiative, ASINCAR, VIAMECA, Clusaga e Instituto Tecnológico de Galicia y está cofinanciado por el programa COSME de la Unión Europea.