Exporta

Servicio de apoyo a la internacionalización empresarial.

El acceso a mercados exteriores es clave para garantizar el crecimiento y las perspectivas de futuro de las empresas del sector alimentario.

Exporta es un servicio que permite realizar un análisis sobre el potencial de internacionalización de la empresa y la detección de oportunidades en los mercados mediante la extracción e interpretación de información adaptada a las necesidades del cliente.

El objetivo es ofrecer un servicio profesional e individualizado para dotar a las empresas de herramientas útiles que les faciliten la toma de decisións en la adopción de medidas que aumenten su competitividad en los mercados exteriores.

Exporta es un servicio con tres Modalidades:

  • Market Intelligence. Ofrece información personalizada sobre mercados para dar respuesta a las necesidades particulares de cada empresa en su camino internacional. La internacionalización es un proceso exigente que requiere una actividad contíiua de investigación y adaptación para identificar y aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados exteriores y tomar decisiones estratégicas adecuadas.
  • Internacionaliza. Apoyo a las empresas para desarrollar un plan de internacionalización completo, que incluye la realización de un análisis preliminar de la compañía y una selección de mercados de acuerdo a las capacidades y objetivos de la misma. A esto se suma la definición de la estrategia de entrada y plan de acción adaptados a cada mercado para aumentar las posibilidades de éxito.
  • E-Consulting. Programa de coaching personalizado enfocado a los mercados internacionales objetivo (tanto offline como online). El servicio se ofrece junto con colaboradores externos y tiene como foco formar en materia de internacionalización empresarial ahondando en las diferentes estrategias de entrada a nuevos mercados por tipología de canales, convencionales y digitales.