×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading

El proyecto 'TITTAN', siglas en inglés de 'Translation, Innovation & Techonology Transfer in Ageing Network', tiene como finalidad el intercambio e implantación de sistemas tecnológicos en el ámbito de la salud entre distintas regiones de europeas, centrado principalmente en el envejecimiento activo de la población.

En el proyecto participan organismos del ámbito de la innovación en salud de Alemania, Escocia, Italia, País Vasco, Polonia, Holanda y Galicia, estando liderado en nuestra comunidad por la Axencia de Coñecemento en Saúde (ACIS) y en el que además colaboran otras entidades como el Clúster Alimentario de Galicia.

Las tres líneas de actuación del proyecto TITTAN son:

  • Intercambio de buenas prácticas para potenciar la adopción de desarrollos tecnológicos desde el exterior a los sistemas sanitarios.
  • Intercambio de buenas prácticas sobre cómo potenciar la transferencia de tecnologías desde los sistemas sanitarios hacia el exterior.
  • Impulso de la concienciación de los ciudadanos sobre el desarrollo tecnológico para la gestión del envejecimiento, así como reflexión sobre cómo el conjunto de la sociedad puede beneficiarse de esta apuesta por la tecnología.

Para su ejecución se han previsto dos fases: la primera, que se extenderá hasta septiembre de 2016, en la que se mantendrán reuniones y talleres entre los agentes implicados para el intercambio de buenas prácticas a nivel europeo y la elaboración de un plan de actuación con el fin de implantar esas experiencias e ideas.

La segunda fase tendrá como objetivo implantar los planes elaborados anteriormente, así como un proceso de monitorización de las acciones para poder ofrecer a las regiones participantes la oportunidad de reorientar el uso de fondos estructurales hacia políticas más efectivas en el ámbito del envejecimiento activo de la población.

El proyecto Interreg

El Programa Interreg apoya el desarrollo regional en el sudoeste de Europa financiando proyectos transnacionales a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El Programa promueve la cooperación transnacional para resolver problemas comunes a las regiones europeas, como la baja inversión en investigación y desarrollo, la baja competitividad de la pequeña y mediana empresa y la exposición al cambio climático y a riesgos ambientales.