×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading

El Premio Galicia Alimentación al proyecto empresarial reconoce los proyectos de especial relevancia destacada o singular que destaque por su innovación en organización o producción y modelo de negocio, así como su estrategia de mercadotecnia, con un valor asociado al emprendimiento.

La empresa galardonada con este premio en la primera Edición del 2015 fue Portomuíños, por su proyecto empresarial de especial relevancia y singularidad. Su trabajo se caracteriza por la búsqueda de nuevas materias primas del mar de Galicia, su valorización en la constante innovación en planteamiento de productos, así como su singular estrategia de marketing y de internacionalización.

En esta segunda Edición del 2016 se concedió este premio ex aqueo a Kiwi Atlántico y a la empresa Freshcut de la marca Galifresh. Los aspectos por lo que valoraron a Kiwi Atlántico fueron el valor emprendedor de los primeros socios, su política de calidad, responsabilidad social y ambiental declarada por la empresa como bases fundamentales de su identidad, y su política de innovación. Por su parte, los motivos para la concesión del premio a Freshcut fueron la inclusión sociolaboral en cuanto a su faceta de centro especial de empleo, que busca la integración laboral de personas de colectivos especiales para su integración social, así como por ser una empresa comprometida con el ambiente y sostenible.

En la tercera Edición 2017 las empresa galardonadas con el premio fueron Casa Grande de Xanceda y Pazo de Vilane. Casa Grande de Xanceda, fundada en los años 60 como una pequeña granja familiar de vacuno en Mesía. Hace unos años construyeron su propia fábrica en la que transforman esa leche de sus vacas en yogures, quesos y otros productos lácteos ecológicos de manera sostenible. Pazo de Vilane se convirtió en un proyecto pionero en la producción de huevo de gallinas en Galicia, reactivando la economía rural, haciendo énfasis en el papel y desarrollo de la mujer. Además, fomenta la cultura en la comarca de la Ulloa con la realización de actividades sociales y culturales.