×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading

El Capital humano, emprendimiento y avance hacia la fábrica del futuro es un eje dinamizador horizontal del Plan Estratégico del Clúster Alimentario de Galicia, en particular con los objetivos de impulsar la creación de valor en la cadena alimentaria de Galicia y mejorar la productividad y sostenibilidad y avanzar hacia la fábrica del futuro en la industria alimentaria. Las medidas a desarrollar corresponden a:

Medida 2.1. Mejora de la formación y el capital humano

Medida 2.2. Fomento del emprendimiento empresarial de carácter innovador

Medida 2.3. Optimización de procesos y avance hacia la Industria 4.0

Medida 2.4. Generación de nuevas líneas de negocio basadas en productos de mayor valor añadido y la hibridación sectorial

Las medidas desarrollan varias líneas de actuación de las cuales destacan:

  • Acciones en colaboración con los centros de educación media y superior, para la captación de talento por las empresas alimentarias gallegas.
  • Configuración de un programa de impulso del emprendimiento de carácter innovador en el sector alimentario, en colaboración con las tres Universidades gallegas y otras entidades.
  • Creación de un grupo operativo para el avance hacia la industria 4.0 en el sector alimentario gallego e impulso de proyectos piloto del nuevo modelo de producción industrial inteligente.
  • Promoción de planes de acción conjunta para la generación de nuevas líneas de negocio relacionadas con productos de mayor valor añadido y la hibridación sectorial.