×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading

El Plan Estratégico del Clúster Alimentario de Galicia 2016-2020 se define en cuatro ejes de actuación jerarquizados en dos ejes centrales (E1 y E3), un eje dinamizador horizontal (E2) y un eje instrumental (E4), que contribuyen a los objetivos estratégicos.

  • E1. Impulso de la I+D+i y refuerzo de la capacidad innovadora
  • E2. Capital humano, emprendimiento y avance hacia la fábrica del futuro
  • E3. Mercados e internacionalización; acceso a nuevos mercados y adaptación a las tendencias de consumo
  • E4. Consolidación y proyección del Clúster Alimentario de Galicia

Además, en los diversos ámbitos de actuación, se diferencia una escala de objetivos operativos y actividades, de menor a mayor nivel, en cuanto a la cooperación entre los agentes implicados: (i) captar y difundir información estratégica; (ii) identificar retos estratégicos y potenciales sinergias; (iii) evaluar las sinergias potenciales identificadas e (iv) identificar y promover grupos de cooperación con intereses comunes para generar proyectos de cooperación. De este modo se impulsa la dinámica de cooperación, paralela a la competencia, entre agentes del sector, puesto que el trabajo en red entre los socios del CLUSAGA constituye un aspecto clave para la consecución de los objetivos.

Plan estratexico Clusaga Ris 3Agenda 4.0