×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading

El Clúster Alimentario de Galicia define la estructura organizativa en los estatutos de la asociación, y en el reglamento de régimen interno estando compuesta por dos tipos de órganos:

  • Órganos de gobierno, que ejercen la dirección y administración de la asociación: el/la Presidente/a, el/la Vicepresidente/a y la Junta Directiva y la Asamblea General.
  • Órganos temporales de carácter técnico para el asesoramiento o desarrollo de actividades específicas de índole científico-tecnológico o técnico. Estos pueden encuadrarse en tres categorías: comisiones, grupos consultivos y grupos de trabajo.

La junta directiva tiene como atribución principal dirigir las actividades de la asociación, estando integrada por un grupo de directivos de las empresas y representantes de las principales entidades y organizaciones con un papel destacado en el sector alimentario gallego.

La programación de actividades es definida por las comisiones que acercan amplia experiencia y saber hacer en su ámbito de competencia, mientras que los grupos consultivos y grupos de trabajo son los que definen y ejecutan acciones específicas y desarrollan proyectos concretos de manera colaborativa.

Las comisiones y sus áreas competencias son definidas en el Plan Estratégico del Clúster Alimentario de Galicia, alineándose con los ejes centrales de actuación recogidos en el mismo: la Comisión de Mercados e Internacionalización y la Comisión de I+D e Innovación. Asimismo, se define la constitución de una Comisión Institucional, con la finalidad de establecer un canal de relación estable con las distintas instituciones y organismos públicos. A su vez, las comisiones definen la creación de subcomisiones especializadas, en temas específicos, completando el organigrama del CLUSAGA.

Por otra parte la unidad de inteligencia tecnológica y competitiva (unitec) integra el equipo de personal del Clúster Alimentario de Galicia que tiene como misión implementar y dinamizar las medidas y actuaciones definidas en el Plan Estratégico y coordinar el funcionamiento de las comisiones y grupos de trabajo.