×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading

El proyecto INSALES de implantación de acciones conjuntas de innovación tecnológica y de procesos en la comercialización de productos alimentarios: innovation at the point of sale (POS), busca la implantación de soluciones innovadoras que permitan mejorar la capacidad de competir e innovar a través de proyectos conjuntos de innovación en procesos comerciales. Dicha innovación en procesos comerciales deberá dotar una mayor capacidad de hacer llegar los productos al punto de venta con un mayor diferencial y valor añadido para consumidores cada vez más exigentes, en unos mercados cada vez más saturados y con una amplia oferta.

Esta idea se fundamenta en el marcado entorno competitivo en el que las empresas agroalimentarias operan y en la oferta excesiva que tiene el consumidor de estos productos en los puntos de venta. Esta situación debe exponer actuaciones para mejorar los estándares de calidad, servicio y coste de las empresas agroalimentarias prestando atención a la contribución que un adecuado diseño de los envases y embalajes proporciona a la mejora de la competitividad desde la perspectiva del incremento de las ventas, reducción de los costes y recién, mejora ambiental.