×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading

El proyecto INNOFOODS estudia la viabilidad de la elaboración de los productos con una modificación de los procesos, la incorporación de ingredientes bioactivos o con perfil nutricional para la obtención de alimentos nuevos o mejorados, adaptados a los requerimientos de colectivos específicos. De este modo, se busca ayudar a la diversificación, diferenciación y mayor valor añadido de los productos alimentarios desarrollando nuevos productos adaptados a los nuevos requerimientos nutricionales, con formatos adecuados a la nueva demanda de consumo de ciertos colectivos específicos.

En los años 2015 a 2017 se desarrollaron varios proyectos en este área coordinados por el clúster con la participación de varias empresas socias y varios centros tecnológicos:

Innovación en planteamiento de productos alimentarios y bebidas adaptados a las nuevas tendencias de consumo. Clean Label. El objetivo general del proyecto es el desarrollo de productos alimentarios y bebidas mejoradas en su composición, desde la reformulación, eliminando aditivos artificiales, logrando satisfacer las exigencias de los consumidores respeto al uso de ingredientes naturales, productos más saludables y de etiquetado limpio.

Innovación en productos lácteos para la nutrición de la población senior. Seniorlact. Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de productos lácteos, destinados a la población de edad avanzada que pueden ejercer un papel preventivo y reductor de los factores de riesgo que provocan ciertas enfermedades, de manera que proporcionen un mejor estado de salud que lleve a su vez, un mayor bienestar y calidad de vida.

Innovation in personalised Nutrition through Cluster cooperation in the Silver economy INCluSilver busca aprovechar las oportunidades relacionadas con la nutrición personalizada y la economía sénior, a través del refuerzo de la innovación en productos y servicios de distintos sectores, orientada al segmento poblacional de más de 50 años.

NUTRIAGE Soluciones Avanzadas para un Envejecimiento Saludable a través de la Nutrición tiene como objetivo la generación de soluciones avanzadas en investigación e innovación, orientada a la demanda de nuevos productos adaptados, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

TITTAN Translation, Innovation & Technology Transferin Ageing Network pretende establecer una red de intercambio de conocimiento para potenciar la innovación y transferencia de tecnología en el ámbito de la salud, especialmente en la cuestión del envejecimiento poblacional.