×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading

iALIMENTec, Innovación en alimentos y nutrición infantil desde un entorno colaborativo virtual, busca promover la competitividad de las empresas a través de la colaboración en un entorno virtual abierto (plataforma) facilitando el desarrollo de procesos colaborativos de apoyo a la innovación, con vistas a facilitar la elaboración a nivel piloto de nuevos alimentos, o mejorados, destinados a la población infantil por parte de la industria alimentaria con el apoyo de los centros tecnológicos. Financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El proyecto permitirá el desarrollo a nivel piloto de nuevos o mejorados productos alimentarios, incorporando las demandas, preferencias y necesidades específicas de la población infantil.

En este proyecto participan cinco PYMES alimentarias asociadas a Clusaga: Innolact, Campomayor, Portomuiños, Freshcut y Daveiga. El proyecto cuenta, asimismo, con la estrecha colaboración con la cadena de distribución GADISA; la AEI de Nutrición y Salud ( AINS), que dinamizará la participación de empresas de ingredientes alimentarios, así como otras entidades relevantes, como son: la Agencia Gallega para la Gestión del Conocimiento en Salud ( ACIS), y la empresa de comedores escolares Grupo Hostelero ASUETO.