×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading

El Premio Galicia Alimentación a la estrategia de mercado e internacionalización, está dirigido a galardonar el esfuerzo de empresas y organizaciones de la industria de alimentación y bebidas para acceder, desarrollar y consolidar su posición en el mercado nacional e internacional. Se valorará la innovación en la estrategia de mercadotecnia e internacionalización, la evolución y dinamismo y el desarrollo de su plan de mercadotecnia para el posicionamiento en nuevos nichos y la orientación al consumidor, adaptándose a las nuevas tendencias de consumo.

Este premio fue otorgado en la primera Edición del 2015 al Consejo Regular de la Denominación de Orixe Rías Baixaspor su carácter cooperativo entre las 180 bodegas que lo constituyen, su tendencia de crecimiento constante y consolidación en las ventas en el exterior y por su labor de promoción de la calidad.

En esta segunda Edición 2016, el premio fue concedido a Torre de Núñez, compañía con 50 años de historia dedicada a la elaboración tradicional y artesanal de jamón y embutidos de origen gallego. Los aspectos que se valoraron:

  • Alto potencial de crecimiento en un corto plazo de tiempo. En particular, valor del proyecto de internacionalización, desenvuelto en colaboración con el Máster de Comercio Exterior de la Universidad de Compostela, en el que se diseñó un Plan de internacionalización y la creación de un departamento de exportación.
  • Exportación a 18 países de Europa, Centro América y Asia. Según su plan de exportación, para el 2016 esperan ampliar la cuota de exportación actual (10%), consolidando los mercados actuales y entrando en otros nuevos.
  • Contribución a la promoción de la calidad y a la imagen de los productos tradicionales gallegos en el exterior.

En la tercera Edición 2017 la empresa galardonada con el premio fue Ingapan. El Grupo Ingapan es una empresa familiar dedicada a la fabricación de masas congeladas, especializada en empanadas gallegas, panes de origen, platos de quinta gama y pastelería selecta. Comienza su actividad en 1959 con un pequeño taller de pan en Lugo. Además de España, la empresa es líder en Portugal y tiene presencia en 19 países