×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading

Las empresas alimentarias deben de adaptar sus estrategias de diseño del producto, comunicación y márketing a la legislación europea sobre la información alimentaria facilitada al consumidor y sobre las declaraciones autorizadas de propiedades saludables de alimentos, adecuando las estrategias de comunicación y sustanciando las declaraciones de salud asociadas a sus productos.

En esta línea, el proyecto alimentación salud y consumidor (ALIMENTASE) consideró como objetivo actualizar y estructurar la información disponible sobre legislación, etiquetado, declaraciones nutricionales y de propiedades saludables (health claims) y visión del consumidor sobre todos estos aspectos.

El proyecto implantó un servicio integral de información y análisis sobre aspectos clave relacionados con la legislación y la comunicación en el campo de la alimentación, salud y el consumo. Las empresas participantes acercarán información sobre sus productos y estrategias de márketing y comunicación o sobre nuevos desarrollos que deseen mejorar para aprovechar las oportunidades que genera el nuevo marco normativo, interactuando con expertos en cada uno de los ámbitos de trabajo: legislativo, nutricional y de salud, comunicación y consumo obteniendo un informe de recomendaciones fuertes y personalizadas para aplicar directamente en la estrategia de innovación de producto y de márketing y comunicación.