×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Loading

El Clúster Alimentario de Galicia (CLUSAGA), en el programa de acciones Meet The Buyer, está organizando una misión inversa, entre los días 15 y 17 de mayo, con la visita a Galicia de tres importadores y distribuidores de vinos en Dinamarca.

La finalidad del programa desarrollado por el clúster es la promoción en el mercado danés de los vinos gallegos, así como reforzar su presencia en el mercado a través de los importadores invitados. El objetivo final es fomentar el establecimiento de relaciones comerciales entre las empresas productoras gallegas y los diferentes actores del país.

El mercado danés

Dinamarca es un país estable política y socialmente, con una de las rentas per cápita más altas del mundo (48.870€/habitante). El sector exterior presenta un considerable grado de apertura: las exportaciones de bienes se incrementaron un 5,6% en 2017 hasta los 89.865 millones de euros y las importaciones, con un importe de 81.569 millones de euros aumentaron un 6,1% respecto al año anterior.

Pese a ser un país con tan solo 5,6 millones de habitantes, es un mercado interesante para el vino ya que el consumo per cápita en 2016 se situó en 35 litros. Además al ser muy escasa la producción local, practicamente todo el vino consumido es importado, siendo las importaciones en el año 2017 un total de 184,9 millones de litros.

España es el cuarto exportador de vino en términos de valor en Dinamarca. El volumen de exportaciones de alimentación y bebidas de Galicia a Dinamarca aumentó durante los últimos años. En 2017 se exportaron cerca de 8.000.000 de euros (un 32% más respecto al 2016), de los cuales un 3,17% fueron bebidas, cerca de 250.000 euros.

La misión inversa

La misión se desarrollará en los días 15 y 16 de mayo.

La participación en estos encuentros incluye una agenda personalizada de una o varias entrevistas, encuentros o visitas, así como la difusión del perfil de la empresa entre los compradores participantes, mediante el directorio de empresas participantes que se facilitará a los compradores invitados.

Modalidades: Visita a bodegas en Galicia, encuentros y entrevistas en Santiago de Compostela.

Para incripción o cualquier aclaración o información adicional, pueden contactar con el CLUSAGA en international@clusaga.org o en el teléfono 629 991 023. El plazo de preinscripción está limitado hasta el día 13 de abril

Inscripción Convocatoria